Archivo de Público
Lunes, 9 de Marzo de 2009

U2 comenzará su gira mundial en Barcelona

El 85% de las entradas costarán menos de 95 euros y habrá al menos 10.000 entradas en cada concierto a 30 euros

EFE ·09/03/2009 - 10:28h

U2, durante la entrega de los Premios Echo en Berlín. EFE

El Grupo U2 iniciará lanzará su gira U2360º el próximo 30 de junio en el estadio Nou Camp de Barcelona, confirmó este lunes la banda irlandesa.

La gira sigue a la salida del duodécimo álbum de estudio de la banda, No Line On The Horizon, que ya es número uno en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Japón y la República Checa.

U2360º tiene previsto recorrer 14 ciudades europeas, entre ellas, además de Barcelona, Milán, Gotemburgo, Amsterdam, París, Niza, Dublín, Chorzow, Berlín, Gelsenkirchen, Londres, Sheffield, Glasgow y Cardiff, antes de ir a EEUU, donde su concierto inaugural será el 12 de septiembre en Chicago.

Duro trabajo

El 85% de las entradas costarán menos de 95 euros y habrá al menos 10.000 entradas en cada concierto a 30 euros, afirma el grupo, quien señala "sentirse en su mejor momento" cuando está rodeado por la audiencia.

Han creado un innovador diseño que permite la visión del escenario sin obstrucciones

"Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los fans de U2 puedan adquirir una entrada a buen precio y con una vista garantizada", señaló el manager de la banda, Paul McGuinness.

El equipo de U2 ha creado un innovador diseño de 360º que permite una visión sin obstrucciones al público.

Hace unas semanas, el programa 'Tarda Tardà' de la emisora iCat FM, ya anunció que la banda irlandesa comenzaría su gira en Barcelona, aunque habló de dos fechas en la ciudad condal.