Archivo de Público
Lunes, 9 de Marzo de 2009

U2 lanzará su nueva gira en Barcelona el 30 de junio

EFE ·09/03/2009 - 10:08h

EFE - Los componentes de la banda de música U2: Bono, The Edge, y Larry Mullen Jr., posan con copias de señales viarias que indican la "Via U2" el pasado 3 de marzo en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

El Grupo U2 lanzará su gira U2360º el próximo 30 de junio en el estadio Nou Camp de Barcelona, confirmó hoy la banda irlandesa en una nota.

La gira sigue a la salida del duodécimo álbum de U2, "No Line On The Horizon", que ya es número uno en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Japón y la República Checa.

U2360º tiene previsto recorrer 14 ciudades europeas, entre ellas, además de Barcelona, Milán, Gotemburgo, Amsterdam, París, Niza, Dublín, Chorzow, Berlín, Gelsenkirchen, Londres, Sheffield, Glasgow y Cardiff, antes de ir a EEUU, donde su concierto inaugural será el 12 de septiembre en Chicago.

El 85% de las entradas costarán menos de 95 euros y habrá al menos 10.000 entradas en cada concierto a 30 euros, afirma el grupo, quien señala "sentirse en su mejor momento" cuando está rodeado por la audiencia.

"Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los fans de U2 puedan adquirir una entrada a buen precio y con una vista garantizada", señaló el manager de la banda, Paul McGuinness.

El equipo de U2 ha creado un innovador diseño de 360º que permite una visión sin obstrucciones al público, según la nota.