Archivo de Público
Sábado, 7 de Marzo de 2009

91-78. El Unicaja supera al Kalise Gran Canaria y se coloca cuarto

EFE ·07/03/2009 - 22:13h

EFE - El jugador senegalés del Unicaja, Boniface N´dong lanza a canasta delante del británico Joel Freeland, del Kalise Gran Canaria, durante el partido de la vigesimoquinta jornada de liga ACB de baloncesto disputado en el Palacio de los Deporte José María Martín Carpena de Málaga.

El Unicaja de Malaga se colocó cuarto en la Liga ACB tras lograr una importante victoria (91-78) ante el Kalise Gran Canaria en un calco de lo sucedido hace unos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

A diferencia de entonces, los isleños en está ocasión contaban con ligera ventaja al tener disponible a toda la plantilla, mientras que los malagueños contaban con numerosas bajas. En la enfermería del Unicaja esta el base Carlos Cabezas, operado de apendicitis y el pívot Germán Gabriel, lesionado, y además el alero checo Jiri Welsch y dos pivots, el escocés Robert Archibald y el senegalés Boniface N'Dong debido a problemas físicos.

A pesar de esas ausencias el Unicaja afrontó el primer cuarto con el denominado equipo de gala y prueba de ello es que, con bastantes problemas, los resolvió con cinco puntos de ventaja (20-15).

La superioridad de los malagueños se evidenció especialmente con el escolta Thomas Kelati, quien con un triple en las postrimerías del segundo cuarto ponía la máxima ventaja (48-35).

En la reanudación, el Unicaja continuó mantuvo la misma táctica, con una férrea defensa y la baza del contragolpe ante un Kalise que lo intentaba, pero que no conseguía acercarse en el marcador.

El Unicaja poco a poco iba abriendo hueco en el tanteador y administrar cómodamente esa renta que llego a ser de 18 puntos (60-42) en el minuto 23.

En la parte final, en el último cuarto, la esperada reacción de los canarios no se produjo y los locales haciendo los justo lograban mantener la amplia renta en el marcador que Carl English se encargo de que el desastre no fuera mayor.

- Ficha técnica:

91 - Unicaja (20+28+22+21): Cook (13), Kelati (13), Jiménez (8), Haislip (22), Archibald (8) -cinco inicial- Gomis (2), Rodríguez (11), Cortaberría (0), Welsch (7), y N'Dong (7).

78 - Kalise Gran Canaria (15+20+21+22): Norris (12), English (20), Moran (4), Savané (3), Augustine (9)- cinco inicial- Fisher (2), Moncasi (0), Kickert (3), Freeland (10), Sanders (13) y Mario Fernández (2).

Arbitros: García Ortiz, Araña y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald, minuto 35. Señalaron técnica por protesta a Jiménez, minuto 30.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.