Archivo de Público
Sábado, 7 de Marzo de 2009

IU considera que el Gobierno está más preocupado por la imagen que por las políticas de cambio

EFE ·07/03/2009 - 14:00h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una rueda de prensa este viernes en el Palacio de la Moncloa.

Izquierda Unida ha denunciado hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que el Gobierno socialista está más preocupado "por la imagen que por las políticas reales de cambio y transformación".

En un manifiesto hecho público ante la jornada del 8 de marzo, IU apela a la creación de un Ministerio de la Mujer para el desarrollo de políticas de Igualdad y "no un Ministerio de Igualdad sin objetivos, ni concreciones políticas".

Además, IU propone un Consejo Estatal de Mujeres, conformado de forma autónoma y exclusiva por asociaciones de mujeres, y no un consejo tutelado y dirigido por el Gobierno y la Administración.

Asimismo, exige la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas públicas, la paridad en todos los ámbitos de decisión y un Pacto de Estado contra la violencia machista.

El manifiesto también incluye, entre otros asuntos, una apuesta por lo público, el acceso de las mujeres al empleo digno, e igualdad en la promoción y el salario y una enseñanza que prime la calidad de la educación, la laicidad y los valores de solidaridad e igualdad.