Archivo de Público
Viernes, 6 de Marzo de 2009

Alozie a semifinales, Josephine en cama con fiebre

EFE ·06/03/2009 - 10:10h

EFE - La atleta Glory Alozie durante la prueba de 60 metros vallas en la vigésimo octava edición de la Copa del Rey y de la Reina de atletismo, el pasado mes de enero.

Glory Alozie, subcampeona mundial de 60 metros vallas en pista cubierta hace tres años en Moscú, se clasificó por tiempos para las semifinales de los Europeos pese a sus molestias en los isquiotibiales, y su compañera Josephine Onyia permanece enferma en cama.

Su marca de 8.20 en la primera serie, la mejor que ha logrado este año aunque 38 centésimas peor que su mejor registro, le permitió obtener el cuarto puesto y una de las cuatro plazas de acceso por tiempos a semifinales.

"He intentado avanzar, pero no me han dejado. He venido a Turín porque a veces hay suerte", declaró tras acabar cuarta en su serie.

Las molestias de Alozie y la baja por enfermedad de su compañera de habitación Josephine Onyia, que era la gran favorita, deja a España sin esperanzas de medalla en esta prueba femenina. "Josephine está muy triste, la he dejado en la cama con fiebre", comentó Glory.

La valenciana Ana Torrijos, tercera española inscrita en la prueba de vallas, fue eliminada con un sexto puesto en la cuarta serie y una marca de 8.32.