Archivo de Público
Viernes, 6 de Marzo de 2009

El juez tomará hoy declaración al ex consejero murciano Francisco Marqués

EFE ·06/03/2009 - 07:13h

EFE - El ex consejero del Gobierno de Murcia, Francisco Marqués, detenido en Madrid por la Policía Nacional en el marco de las actuaciones abiertas por los delitos de prevaricación y cohecho en el 'caso Zerrichera', a su llegada a la Jefatura de Murcia. EFE/Archivo

El titular del Juzgado Número 3 de Instrucción de Murcia, Antonio Alcázar, tomará declaración hoy al ex consejero del Gobierno regional Francisco Marqués, detenido el miércoles en Madrid por su presunta relación con el caso La Zerrichera, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Según el abogado de Marqués, Jaime Peris, el magistrado había ordenado para ayer la presencia del detenido para tomarle declaración, puesto que hoy estará de guardia en los Juzgados murcianos. Sin embargo, el TSJ ha informado de que Alcázar ha decidido atender los casos de la guardia a primera hora de hoy para, a continuación, comenzar con la declaración de Francisco Marqués, como presunto autor de delitos de prevaricación y cohecho, en el caso de recalificación de una finca protegida para construir un complejo residencial en el término de Águilas.