Archivo de Público
Domingo, 1 de Marzo de 2009

Aralar celebra con euforia la consolidación de la "nueva izquierda abertzale"

EFE ·01/03/2009 - 22:55h

EFE - Los cabezas de lista de Aralar por Gipuzkoa y Vizcaya, Aintzane Ezenarro (2i) y Dani Maeztu (i), y el coordinador general del partido, Patxi Zabaleta (d), escuchan los resultados de los escrutinios electorales de la campaña electoral vasca hoy en San Sebastián.

Los dirigentes de Aralar han celebrado con gran euforia los resultados electorales de hoy, que le han otorgado 4 escaños al lograr mas del doble de los votos que hace cuatro años, que significan la consolidación de "una nueva izquierda abertzale".

Aralar ha logrado sumar 62.214 votos (el 6,05%), se ha convertido en la cuarta fuerza política del País Vasco y tendrá cuatro parlamentarios que representarán a las tres provincias de Euskadi.

La candidata de Aralar por Guipúzcoa, Aintzane Ezenarro, ha agradecido, tras conocerse el fin del escrutinio, a todos los que "han dado el voto a la izquierda abertzale política" y ha prometido responder a esa confianza con "trabajo y más trabajo".

Ezenarro se ha comprometido a luchar por construir el País Vasco porque su partido desea "un pueblo libre sí, pero compuesto por personas libres también".

El fundador y coordinador general de esta formación, Patxi Zabaleta, ha destacado la consolidación del proyecto tanto en Navarra como en el País Vasco.