Archivo de Público
Viernes, 27 de Febrero de 2009

Quintana tilda al PP de aprovechados del franquismo

El candidato del BNG asegura que el domingo "va a ser el Waterloo de Rajoy, que empezó con el hundimiento del Prestige"

PÚBLICO.ES ·27/02/2009 - 10:35h

Aprovechados del franquismo —para entrar en democracia—, mentirosos o recaderos de los caciques. Estos son algunos de los calificativos que el candidato del BNG a la Xunta, Anxo Quintana, ha reservado a su oponente político del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"El domingo va a ser el Waterloo de Rajoy, como lo fue el hundimiento del Prestige para Aznar", ha afirmado Quintana -en Telecinco-, quien cree que el PP ha hecho "una campaña basada en la mentira, en mi vida personal e incluso en paparazzis".

Alternativa al caciquismo

Quintana , quien ha defendido en todo momento que el BNG es la alternativa al "caciquismo imperante en Galicia con el PP", ha defendido que su foto en el yate de un empresario "me afecta positivamente".

"Soy el vicepresidente de Galicia y tengo la obligación de hablar con todo el mundo"

"Soy el vicepresidente de Galicia y tengo la obligación de hablar con todo el mundo que quiera dirigirse a mí", ha argumentado Quintana, quien cree que al PP le molesta la imagen porque "les escandaliza que un desarrapado, un comunista, hable con los empresarios".

Quintana ha aprovechado para dar la bienvenida a los obispos a la campaña electoral, quienes han pedido esta mañana que se vote a los políticos que defienden el Evangelio. "Bienvenidos a la campaña electoral, obispos. Ser católicos no es ningún peaje", ha concluido.