Archivo de Público
Viernes, 27 de Febrero de 2009

Quintana acusa a Feijóo de comprar a la prensa

El líder nacionalista ve la mano conservadora tras la fotografía publicada el miércoles por varios medios en la que aparece embarcado en un yate junto al empresario de la construcción y editor Jacinto Rey

J.C.O. ·27/02/2009 - 08:00h

J.C.O. - Anxo Quintana.

El candidato del BNG, Anxo Quintana, recaló este jueves en el barrio vigués donde se crió, O Calvario, para seguir denunciando lo que considera una "campaña de difamación del PP" hacia su partido y hacia su persona. El líder nacionalista ve la mano conservadora tras la fotografía publicada el miércoles por varios medios en la que aparece embarcado en un yate junto al empresario de la construcción y editor Jacinto Rey.

Quintana solicitó además al candidato del PP, Núñez Feijóo, que diese explicaciones por haber firmado en su mandato como conselleiro de Fraga en las pasadas elecciones autonómicas un convenio de 100.000 euros con La Voz de Galicia para que el periódico publicase informaciones a su favor.

El líder nacionalista mantiene una dura pugna con el diario de mayor difusión de Galicia, que ve en el vicepresidente de la Xunta a uno de los promotores de una cabecera próxima al nacionalismo, Xornal de Galicia, del que es editor Jacinto Rey.

Quintana volvió a reclamar unas elecciones en clave gallega y de futuro frente a los que apuestan por una "Galicia oscura y de paparazzi", en referencia a la polémica foto del yate. Tras criticar los ataques "despiadados e infames" sufridos por los nacionalistas, Quintana defendió la campaña del BNG, llena de propuestas, frente a la negativa del PP.

Noticias Relacionadas