Archivo de Público
Viernes, 27 de Febrero de 2009

México enviará más tropas a Ciudad Juárez

Reforzarán al contingente de 2.500 soldados que actualmente combaten a los cárteles de la droga con escaso éxito

PÚBLICO ·27/02/2009 - 00:07h

reuters - Militares patrullan por Ciudad Juárez.

El Gobierno federal mexicano enviará en los próximos días a otros 5.000 militares al estado de Chihuahua para reforzar al contingente de 2.500 soldados que actualmente combaten a los cárteles de la droga con escaso éxito.

La decisión fue anunciada ayer por el secretario de Gobernación vicepresidente del país, Fernando Gómez Mont, tras una accidentada cumbre de seguridad celebrada en Ciudad Juárez (Chihuahua). La reunión tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones tras recibirse falsas amenazas de bombas.

"Vamos a recuperar la ciudad", sentenció Gómez Mont. El secretario reveló la adopción de medidas "estratégicas" contra las bandas ilegales que mantienen a la ciudad en trance: 1.810 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez en 11 meses.

Las medidas adoptadas para frenar la violencia están resultando inútiles y crece la sensación de que los cárteles controlan ya los puntos estratéticos de Chihuahua. La última muestra de la ineficacia de la lucha antiterrorista es el cierre decretado ayer en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez ante la sospecha de un posible atentado.