Archivo de Público
Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Detenido un joven de extrema derecha por apuñalar a otro antifascita en Cáceres

La policía cree que el suceso tiene relación con los enfrentamientos entre jóvenes de ambas ideologías en la concentración del pasado día 15

EFE ·23/11/2007 - 16:01h

EFE - Un momento de la manifestación antifascista celebrada hace unos días en el centro de Granada. Hoy ha sido detenido un joven de extrema derecha por apuñalar a otro antifascista en Cáceres.

La Policía Nacional ha detenido al joven F.J.L.V., vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a C.G.B., ligado a grupos antifascistas, en el transcurso de una reyerta ocurrida esta madrugada en Cáceres, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La investigación policial apunta que este hecho es consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre jóvenes de ambas ideologías durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad en solidaridad con el joven de 16 años asesinado este mes en una estación de metro de Madrid.

De hecho, los participantes en la reyerta de esta madrugada son los mismos jóvenes que participaron en la concentración de la pasada semana que, al encontrarse anoche, iniciaron una discusión que terminó con un herido de arma blanca, indica la Delegación en una nota remitida a Efe.

Según relata, la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibió sobre las 2.30 horas una llamada en la que se comunicaba que en la Plaza Mayor de la ciudad se estaba produciendo una reyerta.

Los agentes que se desplazaron al lugar vieron a un joven, vinculado a grupos antifascitas y con domicilio en Cáceres, herido con arma blanca y a otro, ligado a grupos de extrema derecha y natural de esta ciudad, que presenta varias contusiones.

Según testigos presenciales, ambos habían mantenido una discusión, señala la Delegación, que precisa que había unos treinta jóvenes en los alrededores.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, donde fueron atendidos de las lesiones.

F.J.L.V, tras ser asistido de múltiples contusiones y una vez dado de alta, fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido como presunto autor de agresión por arma blanca, mientras que C.G.B permanece ingresado con pronóstico reservado.