Archivo de Público
Viernes, 23 de Noviembre de 2007

El PCE convoca a la participación en una manifestación antifascista prohibida

A su juicio, la Delegación del Gobierno "se equivoca" al permitir concentraciones fascistas y prohibir una en defensa de "la libertad y de la tolerancia"

PÚBLICO.ES / EFE ·23/11/2007 - 17:20h

EFE - La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

El Partido Comunista de España (PCE) ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación antifascista convocada para el sábado en Madrid, a pesar de que está prohibida por la Delegación del Gobierno.

El responsable de Comunicación de la citada formación, Ginés Fernández ha confirmado este extremo porque, a su juicio, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid "se equivoca" al permitir concentraciones fascistas y, en cambio, prohibir una en defensa de "la libertad y de la tolerancia".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó recientemente la prohibición de esta marcha convocada por la Coordinadora Antifascista.

Pese a ello, y según publica la revista Mundo Obrero, el PCE quiere involucrarse en dicha manifestación al pedir a la ciudadanía que asista a ella, ya que considera que debe celebrarse en homenaje al joven hace unos días asesinado en Madrid por grupos fascistas.