Archivo de Público
Viernes, 20 de Febrero de 2009

Archivada la causa contra el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi

El magistrado considera que los hechos imputados por las acusaciones populares y por el fiscal "no son constitutivos de delito"

·20/02/2009 - 12:23h

El magistrado Juan Montero, designado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat como instructor del caso Mercalicante, ha decretado el archivo de la causa respecto al ex alcalde de Alicante y actual diputado autonómico del PP, Luis Díaz Alperi.

En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado considera que los hechos imputados por las acusaciones populares y por el fiscal a Díaz Alperi "no son constitutivos de delito".

El caso Mercalicante surgió en 2002 tras presuntas irregularidades contables

El caso Mercalicante surgió en 2002 tras las presuntas irregularidades contables detectadas en la empresa mixta Mercalicante (capital de Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante) entre 2000 y 2002.

El entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, fue querellado en su condición de presidente del comité ejecutivo de Mercalicante por este caso, en el que también están imputadas otras personas.