Archivo de Público
Viernes, 20 de Febrero de 2009

Unicaja aprueba avanzar hacia la fusión con CCM

FERNANDO VICENTE ·20/02/2009 - 08:00h

FERNANDO VICENTE - Braulio Medel.

Braulio Medel, presidente de Unicaja, consiguió ayer el apoyo de su consejo de administración para iniciar el proceso de absorción de Caja Castilla-La Mancha (CCM), entidad que, según manifestó el secretario general del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, tendría "un agujero de entre 2.000 y 3.000 millones", debido, sobre todo, a su exposición al ladrillo, que concentra en torno al 40% de su cartera crediticia de 20.000 millones.

De forma unánime, todos los consejeros de Unicaja dieron el sí al permiso solicitado por Medel para "que se progrese en las conversaciones", dijo el representante del PP Juan Ramón Rasero. El vicesecretario del consejo y representante de IU, Santiago Orosa, pidió que, si dicha fusión es viable, "se haga lo más rápido posible". También los miembros de los sindicatos dieron el sí.

La entidad, en su comunicación a la CNMV, habla de "desarrollar trabajos y conversaciones" para la "integración de ambas entidades", fusión que queda "condicionada a los correspondientes estudios de viabilidad". Y asegura que, si se realiza, quedará después "abierta la fusión con otras entidades, en particular de Andalucía y Castilla-La Mancha".