Archivo de Público
Viernes, 23 de Noviembre de 2007

España asciende al cuarto puesto del ranking FIFA

Tras Argentina, Brasil e Italia

EFE ·23/11/2007 - 10:53h

La selección española logró ascender al cuarto puesto del ranking de la FIFA, gracias a sus dos últimas victorias ante Suecia e Irlanda del Norte que le permitieron, además de confirmar su clasifcación para la próxima Eurocopa, subir dos puestos en la clasificacón.

Argentina sigue al frente del ranking, aunque ha perdido puntos tras sufrir su primera derrota en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, lo que ha permitido recortar distancia a Brasil e Italia, que completan el podio.

Por detrás de los de Luis Aragonés, que protagonizan una de las mejores clasificaciones de su historia (llegaron a ser segundos), Alemania sigue quinta, mientras que la República Checa sube del noveno al sexto, en detrimento de Francia, que baja del cuarto al séptimo.

Portugal, que sigue octava, Holanda que asciende desde el undécimo y Croacia, que mantiene su posición, cierran el 'top-ten', del que se coloca a un paso la vigente campeona de Europa, Grecia, que antes era decimocuarta.

Pese a la gran decepción de su eliminación europea, Inglaterra sólo pierde una posición, lo mismo que Rumania, que sí estará en la gran cita del próximo verano y Escocia, que finalmente se quedó fuera.

Los grandes progresos en Europa los protagonizaron Turquía (16, +12) y Bulgaria (18, +16), Israel (26, +11), Macedonia (59, +16), Bielorrusia (60, +34) y Lituania (61, +29) y fuera del Viejo Continente destaca el de Nueva Zelanda (95, +33). La próxima edición de la clasificación se publicará el 17 de diciembre.