Archivo de Público
Viernes, 23 de Noviembre de 2007

El PP copia a IU el lema de su última campaña electoral

El partido de Llamazares se ofrece a "mejorar el programa" de Rajoy

M.J.G. / J.R. ·23/11/2007 - 08:29h

Lema de IU en las elecciones autonómicas de mayo y, abajo, la campaña presentada ayer por el PP.

El PP presentaba ayer una nueva campaña en la que criticaba a Zapatero por no impedir que el coste de la vida se haya disparado. A partir de ahora los ciudadanos no dejarán de ver y oir que frente a la subida de los precios, de la inflación, de las hipotecas... "con Rajoy es posible" que todo cambie. Para el PP, sólo su líder será capaz de "bajar los impuestos" o lograr que los españoles "lleguen a fin de mes".

La campaña, que ha costado 360.000 euros, contará con vallas publicitarias, cuñas de radio y hasta un vídeo que han colgado en Internet y que según el coordinador de la campaña, Pío García-Escudero, "completa al del PSOE" porque "faltaban datos importantes".

En las últimas semanas, el PP ha lanzado tres lemas. Primero fue el de "Rajoy, presidente", después el de "Para mejorar tu vida" y ahora le ha tocado el turno al de "Con Rajoy es posible". Pero si el partido estaba satisfecho con el resultado, IU se lo chafó.

La formación que lidera Gaspar Llamazares acusó al PP de haberle "copiado" el eslogan que ellos utilizaron en las pasadas elecciones autonómicas y municipales y que señalaba: "Con IU es posible, contigo es posible".

A IU le ha sorprendido que su lema haya calado tanto en los "gurús" del PP. Creen que "es comprensible, y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello, que la falta de ideas del partido de Mariano Rajoy, demostrada a lo largo de la legislatura, le lleve a permitirse este tipo de licencias preelectorales, totalmente justificadas en su caso".

Desde la coalición muestran con ironía su "total disposición" a ayudar a Rajoy "a mejorar también su programa electoral en el caso de que carezca de ideas y medios" para conectar con la mayoría de los ciudadanos".