Archivo de Público
Lunes, 16 de Febrero de 2009

Toshiba se vuelve táctil en los teléfonos móviles

El fabricante de ordenadores portátiles repite en el terreno de la telefonía móvil con el lanzamiento de un terminal con pontalla táctil

EFE ·16/02/2009 - 20:31h

Un móvil de Toshiba

Durante la primera jornada del Mobile World Congress, el fabricante Toshiba, conocido especialmente por comercializar ordenadores portátiles y otros dispositivos de electrónica de consumo, ha sorporendido con la presentación del TG01, que quiere ser su apuesta definitiva en el mercado móvil. Se trata de un terminal que ofrece una amplia pantalla táctil , en la línea con móviles como el iPhone o HTC Touch.

Toshiba comenzó a comercializar móviles en Europa en 2005 y ahora introduce su primer teléfono táctil, mano a mano con Microsoft, al integrar el sistema operativo Windows Mobile.

El fabricante asegura que "el mercado de la movilidad no se mueve hacia un único dispositivo, ya que el usuario necesita un portátil, utiliza un ultraportátil de determinadas ocasiones y tiene un teléfono móvil inteligente sincronizado con su ordenador".

Toshiba ha señalado que está dentro de su estrategia comenzar a incluir en los portátiles tarjetas de telefonía móvil 3G para que los usuarios puedan conectarse a Internet a través de redes móviles.