Archivo de Público
Lunes, 16 de Febrero de 2009

El PP obliga a dimitir a sus consejeros en CCM por la posible fusión con Unicaja

Los conservadores acusan al PSOE de querer apropiarse de la caja de ahorros de Castilla-La Mancha

AGENCIAS ·16/02/2009 - 19:42h

Los consejeros propuestos por el PP en los órganos de gestión y dirección de Caja Castilla-La Mancha (CCM) han presentado su dimisión a instancias de la dirección regional del partido, como muestra de su disconformidad con las negociaciones sobre una posible fusión de la entidad y de Unicaja.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha informaron a EFE de esta decisión, que afecta a nueve cargos propuestos por el partido y presentes en el Consejo de Administración, Comisión Ejecutiva, Comité de Control, Corporación de Empresas y en el Comité de Buen Gobierno, que preside el diputado por Toledo Arturo García-Tizón.

El PP también pedirá con carácter urgente la convocatoria de la Asamblea General de la Caja, máximo órgano de decisión de la entidad y al que le corresponde, en última instancia, la ratificción de cualquier modificación en el régimen de la Caja, sea por fusión, absorción o cualquier otro tipo de operación.

Injerencias políticas

Las fuentes consultadas han indicado que el PP no está de acuerdo con las injerencias políticas que, a su juicio, se han producido en el proceso de negociación sobre la posible fusión de la caja castellanomanchega. Asimismo, se queja de la falta de información recibida por parte de los dirigentes de la entidad ante "los intensos rumores y noticias de una crisis financiera en la entidad que han surgido en los últimos días".

El PP ha pedido a sus consejeros que dimitan "para no ser cómplices de una situación gestada desde la sede del PSOE en Ferraz y con la participación de los dirigentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la propia Caja, con absoluto desconocimiento por parte de los consejeros del PP y realizada de espaldas a los impositores, empleados y ahorradores, que pueden ser los graves perjudicados de todas estas actuaciones".

Los populares han subrayado: "no se puede consentir que el dinero de todos los ahorradores de la Caja de Castilla-La Mancha y los derechos de sus empleados estén en manos de los dirigentes de Ferraz y el presidente socialista de Andalucía, con la connivencia del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Y han recordado que, desde que surgieron los primeros rumores sobre posibles dificultades financieras en la entidad, ha solicitado la comparecencia en las Cortes regionales del Gobierno regional, sin que ésta se haya producido.

Tampoco ha atendido el Gobierno a la entrevista que solicitó el secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, con el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades, José Valverde, para aclarar sus dudas sobre la gestión de la entidad.