Archivo de Público
Lunes, 16 de Febrero de 2009

Melandri quiere seguir corriendo pese a la retirada de Kawasaki

Reuters ·16/02/2009 - 17:59h

El piloto italiano Marco Melandri, cuyo equipo Kawasaki se retiró del campeonato mundial de MotoGP debido a la crisis financiera internacional, dijo el lunes que todavía tiene la esperanza de competir en la categoría esta temporada.

"Ahora estoy trabajando con (el dueño de los derechos de MotoGP) Dorna y con Michael Bartholemy, ex director del equipo (Kawasaki), para llevar adelante un proyecto con una moto privada", contó al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Sus declaraciones fueron recogidas después de que Melandri tuviera una buena actuación en un evento de Speedcar Series en Qatar.

El piloto nacido en Ravenna dijo además que no cree que su ex compañero en Kawasaki, el estadounidense John Hopkins, estuviese involucrado en el nuevo proyecto.

Melandri había dicho a finales de enero que, aunque "no sería maravilloso, parar durante un año no sería un problema", en relación a la posibilidad de tomarse un año sabático.

La compañía japonesa Kawasaki anunció a comienzos del mes pasado que se retiraba de la categoría MotoGP en un intento por recortar sus gastos en mitad de la crisis económica.