Archivo de Público
Lunes, 16 de Febrero de 2009

Contador se siente más fuerte que nunca

Reuters ·16/02/2009 - 14:16h

El actual campeón de la Vuelta Ciclista a España y del Giro de Italia, Alberto Contador, que el miércoles correrá su primera prueba de la temporada, la Vuelta al Algarve, cree que nunca ha estado tan bien en su carrera.

El madrileño de 26 años, uno de los cinco ciclistas que ha ganado las tres grandes rondas, Tour de Francia, Vuelta y Giro, ha dicho que el Tour es su principal objetivo de esta temporada.

"Creo que voy a mejorar bastante este año por los datos que voy teniendo y las comparaciones que hemos hecho con los entrenamientos de otros años", dijo en una entrevista publicada el lunes en su página web oficial (www.albertocontador.es).

"Estoy un poco sorprendido de lo bien que me está respondiendo el cuerpo, así que espero dar un buen salto de calidad", añadió.

Contador, que hizo el doblete Giro-Vuelta el año pasado, ganó el Tour en 2007 pero no pudo defender su título el año pasado después de que su equipo, el Astana, no fuera invitado por anteriores problemas con el dopaje.

El morbo está servido por la presencia en el mismo equipo del estadounidense Lance Armstrong, que vuelve a la competición, y por supuesto le mencionó entre los favoritos.

"Los hermanos Schleck, Menchov, Evans, mis compañeros Levi y Lance, Gesink y otros jóvenes como Nivali, Kreuziger (...) Pero está claro que me dejo muchos en el tintero", señaló Contador.

La Vuelta al Algarve comienza el miércoles y termina el domingo.