Archivo de Público
Lunes, 16 de Febrero de 2009

Un móvil con correo electrónico en cada bolsillo

La serie E de teléfonos profesionales de Nokia, centrados en aplicaciones de comunicación, mensajería e Internet, cambian su aspecto y reducen el precio buscando llegar a un público más general

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·16/02/2009 - 14:26h

Nokia ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress para remarcar su nueva estrategia, que amplía el objetivo de dirigirse al mercado de consumo. "Móviles con correo electrónico para todos" podría ser el nuevo eslogan de la compañía. Tras haber materializado la crisis en el cierre de alguna división y en una cifra de ventas de unidades inferior a la esperada, la compañía finlandesa es consciente de que tiene que potenciar su gran mercado consumo, donde siempre han contado con el apoyo de los usuarios.

Para ello, unifican su imagen de marca en el mercado de consumo, con sus terminales profesionales con correo electrónico. La competencia con los terminales de Blackberry de RIM y el iPhone de Apple dificulta el crecimiento en la esfera del mercado dirigido a profesionales. Así, tras confirmar que el N97, el esperado terminal táctil de la compañía, llegará al mercado en junio, y como ya ocurriera con el E63, Nokia lanza los modelos E55 y E75.

El E55 es un teléfono móvil en formato tableta en el que se han reordenado los caracteres en el teclado, para ofrecer un completo QWERTY en un formato reducido. Diseñado a partir del E71, ofrece dos letras en cada tecla. El terminal ofrece diferentes posibilidades para gestionar cuentas de correo electrónico, además de integrar las aplicaciones del sistema operativo de Nokia y las posibilidades que ofrece su servicio Ovi. El teléfono estará disponible en verano y se comercializará a 265 euros.

 Nokia busca abrir un nuevo espacio

en el mercado de consumo de telefonía móvil
popularizando los nuevos modelos
de su serie E

Nokia ha anunciado también el móvil E75, denominado como el nuevo navigator. Inspirado en el 9300, ofrece un completo teclado QWERTY deslizante, además de un teclado numérico convencional. Además, se trata del primer terminal en ofrecer de serie las aplicaciones y los servicios de Nokia Messeging Onboard. Un producto que permite combinar diferentes cuentas de correo electrónico en el teléfono, de forma que el usuario puede recibir mensajes de todas ellas.

Disponible en el mes de marzo, su precio rondará los 375 euros.