Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

El español Luis León Sánchez remató el buen trabajo de su equipo

EFE ·15/02/2009 - 20:09h

EFE - El español Luis León Sánchez, del Caisse d'Epargne, se adjudicó la victoria absoluta de la 36 edición de la prueba francesa Tour del Mediterráneo y con ello remató el excelente trabajo realizado por su equipo durante las seis jornadas. EFE/Archivo

El español Luis León Sánchez, del Caisse d'Epargne, se adjudicó la victoria absoluta de la 36 edición de la prueba francesa Tour del Mediterráneo y con ello remató el excelente trabajo realizado por su equipo durante las seis jornadas.

En la última etapa, entre las ciudades de Niza y Toulon, de 170 kilómetros, el triunfo fue para el francés David Moncoutié (Cofidis), aunque el flamante ganador Luis León Sánchez y sus compañeros de equipo controlaron perfectamente la situación, a pesar de la ascensión a un puerto de la categoría de Mont Faron.

El triunfo del corredor español no es ninguna sorpresa, pues desde el comienzo de la carrera su equipo Caisse d'Epargne, dejó claro que su objetivo era la victoria final y prueba de ello es que tanto Iván Gutiérrez, vencedor hace dos años, como Luis León Sánchez eran los "tapados" de Oscar Pereiro.

Luis León Sánchez con este triunfo consigue su segunda gran vuelta por etapas, ya que en la temporada 2005, con el desaparecido Liberty Seguros, presentaba sus credenciales y se llevaba la carrera australiana Tour Down Under.

Por otra parte, el triunfo de David Moncoutié en la última etapa demuestra que el francés tenía hambre de victoria y también buscaba dar la sorpresa en los kilómetros finales, pues el pasado año terminó segundo en la general final que ganó el ruso Alexandre Botcharov.

"Esta victoria llega más temprano de lo previsto en la temporada, pero es muy buena señal de para la París-Niza, uno de los objetivos importantes de mi temporada", comentó Luis León Sánchez.

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne agregó: "es cierto que el hecho de haber corrido en Australia en enero me ayudó a coger la forma buena más temprano de lo que pensaba".

"Empezamos a construir esta victoria el primer día en la contrarreloj por equipos y desde entonces todos mis compañeros han realizado un trabajo excepcional y confiaron en mi, cada día, para permitirme llegar en las mejores condiciones posibles en esta última y difícil etapa. Hemos trabajado duro para echar abajo una larga escapada. Espero que este éxito sea el presagio de muchos otros a lo largo de la temporada", agrego el nuevo campeón del Tour del Mediterráneo.