Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Hiddink dice que se retirará tras el Mundial de 2010

Reuters ·15/02/2009 - 16:54h

El entrenador de Rusia y del Chelsea, Guus Hiddink, ha dicho que tiene planes de retirarse del fútbol después del Mundial de 2010.

El holandés, de 62 años, se hará cargo del Chelsea de la Premier League hasta el final de esta temporada tras el despido de Luiz Felipe Scolari.

"Creo que lo dejaré en el verano de 2010 después del Mundial", explicó Hiddink al Sunday Mirror.

"Desde ese momento sólo viajaré con mi Harley-Davidson y seré más bien un embajador de Nike", afirmó.

"Y me encargaré de mi propio proyecto, de manera privada, para los pobres de Tanzania", añadió.

Hiddink, que fue testigo de la victoria en la quinta ronda de su equipo por 3-1 por la Copa FA en Watford el sábado, dijo que la clasificación para la Liga de Campeones era su máxima prioridad.

"El Chelsea quiere clasificarse para la Liga de Campeones. Esa es la misión que me ha encargado (el propietario) Roman Abramovich, es tan simple como eso", explicó.

"Es un desafío enorme, pero creo que puedo encargarme de la tarea cuando veo la calidad de la plantilla", añadió.

Abramovich también paga los gastos de Hiddink con la selección rusa y, si el antiguo entrenador de Corea del Sur y Australia tiene éxito, el multimillonario ruso podría ampliar su acuerdo.

"Nunca se sabe. En principio se supone que voy a volver a la Federación rusa (al final de esta temporada)", sostuvo.

"Hay un par de posibilidades. O vuelvo, o lo hago bien y ya veremos", añadió.

El Chelsea está a siete puntos del líder de la Premier, el Manchester United, lo que podría aumentar a diez si el United gana contra el Fulham el miércoles.

Hiddink, que se quedará en Londres el resto de la temporada, llevará al Chelsea ante el Aston Villa tres días más tarde, en el que será el primer partido a su cargo.

"Tendré que estar aquí alrededor de cuatro meses. Necesito estar cerca del club, es un trabajo que se hace día a día. Es un gran trabajo, pero no será fácil", explicó el nuevo entrenador del Chelsea.