Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

El Barça y el Joventut aprovechan el tropiezo del Tau

Los de Xavi Pascual sufren para ganar al Fuenlabrada (95-91) y la 'Penya' se impone al Granada.

EUROPA PRESS ·15/02/2009 - 16:47h

EFE - El alero turco del Regal F.C.Barcelona, Ersan Ilyasova (primer término) controla el balón ante pívot del Alta Gestión Fuenlabrada, Antonio Bueno.

El Regal FC Barcelona venció (95-91) al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido muy parejo, al igual que el disputado entre el C.B Granada y el DKV Joventut que también tuvo sabor catalán (86-92), y que permite a la 'penya' y a los barcelonistas aprovechar la victoria del Real Madrid ayer ante el líder, el Tau Cerámica.

El Regal FC Barcelona ganó en un partido muy igualado en el que ambos equipos dominaron fases del partido, pero los de Xavi Pascual, que cumplía un año en el banquillo azulgrana, impusieron su experiencia y buen momento de forma para dejar al Alta Gestión Fuenlabrada sin las aspiraciones de llegar a los puestos de 'play-off', y aprovechar los 'blaugranas' la derrota de ayer del Tau.

Ilyasova, 'MVP' de la última jornada europea, quiso dejar claro que era el de la Euroliga y no el que jugase la semana pasada ante el CAI, que no superó el 5 de valoración, y en los primeros instantes del partido se colocó con 9 puntos con tres triples seguidos en su cuenta.

Pero el turco desapareció del partido tras ello, hasta la vuelta de los vestuarios, donde se convirtió en el mejor de los 'blaugranas', junto con Juan Carlos Navarro, que una semana más no faltó al festival anotador de su equipo, y que pese a no anotar en la primera parte del partido, acabó con 18 puntos.

Ricky Rubio vuelve a sus orígenes

Mientras, en los Carmenes, Ricky Rubio volvió a la cancha donde debutó en ACB y se llevó 21 puntos y además la victoria (86-92) del DKV Joventut frente el C.B Granada en un partido igualadísimo. Los de Sito Alonso vuelven a la senda del triunfo tras la derrota la semana pasada ante el Unicaja, y suman 15 partidos ganados de los 20 disputados históricamente ante los granadinos.

Además, MMT Estudiantes ganó (89-78) al CAI Zaragoza, en el que es un resultado valiosísimo para los madrileños para distanciarse de un rival directo y de los puestos peligrosos de la clasificación, mientras que a la tercera no fue la vencida, y tras tres partidos de Angulo en el banquillo de los maños, siguen sin conocer la victoria.

El Bruesa gana e Imbroda pierde en su debut en casa

Por su parte, en Illumbe, el Bruesa GBC se llevó el partido (87-63) ante sus vecinos del iurbentia Bilbao Basket, que habían ganado los tres duelos anteriores, pero que esta vez se llevaron una contundente derrota. Los de Pablo Laso, que no conocían la victoria en 2009, cortaron su racha de seis derrotas consecutivas y Ricardo Uriz no pudo celebrar mejor su partido número cien con el Bruesa y sumó cinco puntos y tres rebotes.

Por último, Imbroda debutó en casa con el ViveMenorca y al igual que la jornada anterior cosechó una derrota (64-67), esta vez ante el Kalise Gran Canaria, impidiéndole abandonar los puestos de descenso.

Al descanso el marcador mostraba un 38-39 que dejaba claro la igualdad del encuentro en la que destacaron Savane para los canarios y Stojic para los baleares, ambos, pese a no lograr una gran anotación, fueron los mejores de sus equipos.

Noticias Relacionadas