Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Mueren tres miembros de una misma familia en Valencia por neumonía neumocócica

EFE ·15/02/2009 - 17:06h

EFE - El conseller de Sanidad valenciano, Manuel Cervera. EFE/Archivo

Tres miembros de una misma familia han fallecido por una neumonía neumocócica tras ingresar en el Hospital General de Valencia con problemas respiratorios graves, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

A finales del mes de enero, acudieron a Urgencias del Hospital General tres personas de la misma familia en una situación clínica complicada y el padre y la hija fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La madre fue llevada a una habitación de planta, pero a las pocas horas fue trasladada también a la UCI por la gravedad de su estado.

A los pocos días de su ingreso fallecieron el padre y la hija por una neumonía neumocócica, mientras que la madre permaneció hospitalizada hasta su muerte el pasado viernes.

Según la Conselleria de Sanidad, no se trata de un caso habitual y se debe esperar a los resultados de las autopsias para averiguar las causas de estos fallecimientos ya que no se sabe con certeza si habían tenido alguna enfermedad respiratoria previa que no había sido tratada correctamente o si existe una predisposición genética familiar.

Por el momento no hay más miembros de la misma familia afectados por esta enfermedad, han indicado las fuentes.