Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Ni la nieve puede con Loeb

El campeón francés se impone en el rally de Noruega mientras que el español Dani Sordo acabó quinto

EUROPA PRESS ·15/02/2009 - 16:47h

EFE - El piloto francés Sebastien Loeb en acción abordo de su Citroen C4 WRC durante la primera etapa del Rally de Noruega en Hamar.

El piloto francés Sebastian Loeb (Citröen) ha vuelto a imponer su ley en el Rally de Noruega y se ha llevado la victoria con un tiempo de 3:28:15, logrando así llevarse la segunda prueba consecutiva del Mundial que lidera, al tiempo que el español Dani Sordo acabó quinto y cae a la tercera posición en la general, dejando a Mikko Hirvonen (Ford) el segundo lugar.

Después de completar el vigésimo tercero y último tramo del Rally noruego, Loeb volvió a confirmarse como principal favorito del Mundial, una vez que lograra ganar en nueve tramos. No fue hasta precisamente el noveno cuando el francés comenzó a imponer su ley en un rally marcado por el mal tiempo, en el que los pilotos de Ford Hirvonen, Jari-Mari Latvala y Henning Solberg secundaron al campeón acabando segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Loeb gana ni en su terreno

El finlandés no pudo doblegar al pentacampeón del mundo, aunque hizo méritos para ello sobre todo en la primera y en la última jornada imponiéndose en ocho tramos. Y es que las condiciones climatológicas apuntaban a priori la posibilidad de que Hirvonen lograra imponerse en un rally condicionado por la nieve y el hielo.

Aún así, Loeb fue superior, a pesar de que tardó en dominar con solvencia el segundo rally de la temporada.

En la primera jornada sólo acabó primero en uno de los tramos, el tercero, teniendo que esperar a la jornada del sábado para ocupar el primer puesto de forma definitiva ganando cinco tramos de forma consecutiva. Hirvonen siguió al acecho del favorito en una emocionante tercera jornada, pero tuvo que acabar conformándose con la segunda plaza a nueve segundos de Loeb.

Por su parte, Dani Sordo perdió fuelle con respecto al anterior Rally de Irlanda y tuvo que ceder ante la progresión de Hirvonen que acabó arrebatándole la segunda plaza del Mundial, y acabó quinto a casi cuatro minutos de su compañero de equipo Loeb.