Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Albelda: "Estamos en nuestro peor momento de la temporada"

El jugador del Valencia dice: "Es de muy mal gusto pensar que no se va a poner la pierna por no cobrar"

EFE ·15/02/2009 - 17:06h

El centrocampista del Valencia David Albelda ha asegurado hoy, tras empatar 1-1 anoche contra el Málaga, que su equipo atraviesa por el "peor momento" de la temporada, aunque ha afirmado que está "a tiempo" de continuar peleando para terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

"Durante una temporada se suelen tener altibajos y creo que ahora se puede decir que estamos en nuestro peor momento, pero los jugadores están con ganas de aportar cosas y hacerlo bien, pero no nos está saliendo", ha manifestado.

A su juicio, cuando los resultados no acompañan el vestuario "se viene moralmente abajo en algunos momentos", aunque ha señalado que, como profesionales, han de "levantarse" y continuar "peleando" para continuar en el grupo de equipos que opta a clasificarse para la Liga de Campeones.

El centrocampista ha declarado que es "evidente" que el sistema defensivo del equipo debe "mejorar". "Debemos ser conscientes de que no estamos en un buen momento y todo nos viene en contra, pero no nos queda más que apechugar, seguir trabajando y ver el futuro con optimismo porque estamos en la parte alta", ha añadido.

En su opinión, el equipo juega con demasiada distancia entre sus líneas. "Debemos intentar estar más juntos; se ha trabajado, pero de momento no ha dado frutos, por lo que debemos seguir trabajando", ha añadido.

Profesionalidad

Albelda cree que es "de mal gusto" poner en duda la profesionalidad de los jugadores por el hecho de no haber cobrado en el plazo previsto la parte proporcional de sus fichas que el club les debería haber pagado la semana pasada. "Es de muy mal gusto pensar que no se va a poner la pierna por no cobrar, quien lo haga es porque no tiene nociones de fútbol", ha aseverado.

A su juicio, "es absurdo pensar en si los jugadores cobran o no. La plantilla no se ha pronunciado para mal ni ha presionado al club; es absurdo pensar mal de esta plantilla porque los comentarios siempre han ido encaminados a dar tranquilidad a la entidad", ha añadido.

Noticias Relacionadas