Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Puigcercós dice que "cuando se trata de joder a Euskadi y Cataluña, PSOE y PP se unen"

EFE ·15/02/2009 - 14:54h

EFE - El presidente de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós (d), se dirige a los asistentes al mitin de Eusko Alkartasuna en el que ha participado hoy en Bilbao.

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que, "cuando se trata de joder a Euskadi y Cataluña", el PSOE y el PP aparcan sus diferencias y "se unen sin complejos".

Puigcercós ha participado en el acto electoral que Eusko Alkartasuna (EA) ha llevado a cabo en Bilbao, en el que ha añadido que el PSOE y el PP "les une ir contra el euskera, el catalán" y "la forma de ser" de Euskadi y Cataluña.

Ha opinado que el PSOE y el PP "se pelean ante la crisis" en vez de adoptar medidas conjuntas para salir de ella, pero ha remarcado que "cuando se trata de joder a Euskadi y Cataluña" sí que "se unen sin complejos".

Ha criticado al PP con relación a la trama de espionaje den la Comunidad de Madrid, de la que ha dicho que "organiza una película de James Bond, pero a lo Torrente".

También al PSOE porque "mientras tanto, lo que hace es irse de montería".

Ha defendido que el eslogan de campaña de EA, "Independientes. Para vivir mejor", es "compartido" con su formación.

"Para defender los derechos de los ciudadanos hay que tener un Estado, más si cabe ahora, en estos tiempos de crisis económica", ha señalado.

Sobre el PNV ha manifestado que "copió a EA" la propuesta de la consulta y que fue el propio PNV el que "falló" a la hora de poder hacerla.