Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Rajoy dice que la cacería Bermejo-Garzón muestra la degeneración democrática

EFE ·15/02/2009 - 13:55h

EFE - Los líderes del Partido Popular Mariano Rajoy (c), acompañado por su mujer Elvira Fernández (i), y el candidato gallego Alberto Núñez Feijóo (d), durante el mitin electoral celebrado ayer en la plaza de toros de Pontevedra.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "acto obsceno" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón acudieran juntos a una cacería el domingo pasado, y ha considerado que es una muestra de la "degeneración democrática" que provoca el Gobierno.

Rajoy se ha referido a este asunto en su intervención en un acto de su partido en Irun en apoyo del candidato del Partido Popular a lehendakari, Antonio Basagoiti.

El líder del PP, quien esta semana ya había calificado de "obsceno" el hecho de que Garzón y el titular de Justicia acudieran juntos a una cacería, ha insistido hoy esa idea.

"La cacería de la que se habla tanto esos días -ha explicado- es un acto obsceno en sí mismo y un acto obsceno por el momento en el que se ha hecho, en plena crisis económica y en plena instrucción de un sumario contra un partido".

Ante ello, ha recordado: "hablaban de regeneración democrática y lo que nos han dado es degeneración democrática".

Rajoy ha confiado en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé explicaciones de lo ocurrido el próximo miércoles en el pleno de Congreso, en respuesta a la pregunta que le va a plantear al respecto.

Para entonces, ha confiado en que Zapatero haya relevado ya a Fernández Bermejo al frente del Ministerio de Justicia, al tiempo que ha subrayado que el presidente de Gobierno debe explicar "si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

En otro momento de su intervención también se ha referido a la coincidencia de pasado domingo de Fernández Bermejo y Garzón al señalar que "hay quien se va de cacería y hay quien se moja", en alusión al baño que se dieron ayer en San Sebastián varios candidatos del PP al Parlamento vasco para demostrar su compromiso con los ciudadanos de Euskadi.