Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Barbie sorprende en Nueva York en su 50 aniversario

Reuters ·15/02/2009 - 12:58h

Barbie cumple 50 este año, pero la clásica muñeca sigue sorprendiendo en la semana de la moda de Nueva York, donde modelos maquilladas como el icono de Mattel salían a la pasarela con los trajes de los diseñadores.

Las multitudes llenaron el tan esperado show, que es parte de la celebración del cumpleaños de Barbie que Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, celebrará durante todo el año y utilizará para intentar que su muñeca vuelva a estar de moda y que suban sus ventas.

A la vez que unas cortinas rosadas se abrían para mostrar un vídeo con imágenes de Barbie a través de los años, la primera modelo salió a la pasarela con un traje de baño blanco y negro que recordaba a la primera generación de la muñeca.

La pasarela fue tomada por modelos que vestían trajes diseñados por 50 destacados nombres del mundo de la moda, tales como Vera Wang, Badgley Mischka, Tommy Hilfilger y Calvin Klein.

"Barbie es el icono estadounidense por excelencia. Representa la primera experiencia de una mujer con el estilo, trasciende generaciones y culturas; ella tiene un lugar especial en el mundo de la moda y es una inspiración para muchos diseñadores", dijo Hilfilger en una declaración.

Los diseños representaban los estilos pasados, presentes y futuros de la clásica muñeca en colores como el negro, rojo y rosado, con peinados que iban desde colas de caballo largas y rubias hasta cortes futuristas.

Sin embargo, el rosa fue el color que dominó el evento, con vestidos que hacían juego con zapatos rosas de punta abierta del diseñador Christian Louboutin.

De acuerdo al espíritu del día de San Valentín, el pretendiente de Barbie, Ken, también apareció en la pasarela mientras una de las modelos vestía una camiseta blanca con la frase "Toda Barbie necesita un Ken".

El espectáculo fue uno de los muchos pasos que Mattel está tomando para reavivar a la estrella principal de su línea de muñecas entre las niñas mayores, que han dejado de lado a Barbie por juguetes más de moda, como la serie Bratz de MGA Entertainment o los juegos y aparatos electrónicos.