Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

Mayor Oreja critica la reacción del PSOE ante la expulsión de Herrero

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha reiterado su apoyo al eurodiputado y a la forma en que desempeñó su tarea en Caracas

EFE ·15/02/2009 - 13:02h

FERNANDO ALVARADO/EFE - El candidato del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que "provoca auténtica vergüenza" la reacción del PSOE ante la expulsión de Venezuela del eurodiputado Luis Herrero , y ha lamentado que esa actitud dé "balones de oxígeno" al régimen de Hugo Chávez.

Mayor Oreja se ha referido así a las palabras de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, quien ha reprochado a Herrero que hiciera unas manifestaciones contra Chávez siendo observador internacional en el referéndum que hoy se celebra en Venezuela.

"La actitud de Chávez es absolutamente inadmisible e intolerable"

"Es un mayúsculo error argumentar señalando las competencias de los observadores internacionales o el contenido de las declaraciones de Herrero", ha señalado Mayor Oreja, antes de considerar que "lo absolutamente inadmisible e intolerable es la actitud de Chávez y de su Gobierno".

Para el jefe de los eurodiputados españoles, lo que importa es la forma en que Herrero ha sido tratado y cómo ha sido expulsado del país.

Responde a Elena Valenciano

Declaraciones como las de Valenciano, a su juicio, suponen "auténticos balones de oxígeno para hombres que han hecho de la arbitrariedad su único instrumento político".

Mayor Oreja ha recalcado que la actitud de Chávez ha confirmado las críticas de Luis Herrero e, incluso, ha hecho que se haya quedado corto en los calificativos que merece un régimen como el suyo.

En nombre de todos los eurodiputados del grupo popular europeo y, en especial de los representantes del PP, el cabeza de lista para los comicios de 7 de junio ha reiterado su "decidido e inequívoco" apoyo a Herrero y a la forma en que estuvo desempeñando su tarea en Caracas.