Archivo de Público
Domingo, 15 de Febrero de 2009

EEUU abriría temporalmente su Ejército a los inmigrantes

Reuters ·15/02/2009 - 11:33h

El Ejército de Estados Unidos comenzará a reclutar a inmigrantes con habilidades especiales que se encuentren en el país con visados temporales, ofreciéndoles una oportunidad de convertirse en ciudadanos al cabo de seis meses, informó el diario The New York Times.

Una información publicada el sábado en el sitio de Internet del periódico sostiene que será la primera vez desde la Guerra de Vietnam en la que las Fuerzas Armadas se abrirán temporalmente a los inmigrantes, siempre y cuando hayan vivido en Estados Unidos durante al menos dos años.

Los inmigrantes con residencia permanente, o "green card", también pueden inscribirse en el Ejército de Estados Unidos.

Un portavoz del Pentágono dijo que conocía el programa, pero que no tenía detalles sobre él.

El Times dijo que el programa podría ayudar al Ejército a cubrir su carencia de personal médico, intérpretes de idiomas y análisis de inteligencia en el campo. Tendrá un límite de 1.000 inscripciones en el primer año, principalmente para el Ejército y otros servicios.

Los inmigrantes con visados temporales que quieran alistarse deberán demostrar que han vivido en Estados Unidos al menos dos años y que no han salido del país más de 90 días durante ese período y también deberán aprobar una prueba de inglés.