Archivo de Público
Sábado, 14 de Febrero de 2009

Los perros se convierten en modelos en Valencia y lucen diseños para la lluvia y el amor

EFE ·14/02/2009 - 17:35h

EFE - Una perrita vestida de novia y su compañero de novio recorren la pasarela con diseños de la firma "Dog Model" durante el desfile de moda canina en un centro comercial valenciano.

Valencia ha acogido hoy un desfile de moda canina en el que perros de diferentes tamaños y razas han caminado por la pasarela luciendo ropa de lluvia, pijamas, vestidos de novios y prendas en forma de corazón.

En el desfile, que ha sido desarrollado por la empresa "Dog Model" en un centro comercial, ha participado un centenar de perros que vestían modelos de la diseñadora Maite Siller, quien ha preparado una colección que se divide en ropa de lluvia, pijamas, Disney, amor, colección general y vestido de novios.

Siller ha manifestado que los perros viven en familia y "cada vez más la moda se adapta también a la mascota", por eso, ha añadido, "creamos moda, seguimos tendencias y hacemos tallas adaptadas a la anatomía de los perros".

En un ambiente lleno de ladridos, los dueños han inscrito a sus mascotas en un listado para desfilar y después, los animales han pasado por una sesión de peinado y estilismo para quedar perfectos y dirigirse entonces a la pasarela.

La peluquera canina del acto, Judith Camarasa, ha comentado que ella se encarga de "acicalar a las mascotas antes del desfile", por ello "cepilla a los canes para evitar que se les caiga el pelo y los perfuma para neutralizar el olor que desprenden los animales".

Entre los perros más destacados se sitúan un doberman con un peto repleto de colores, un "husky siberiano" con un chubasquero, un "yorkshire" con un pijama completo y un perro salchicha vestido de colegial, aunque la aparición más aplaudida ha sido la última, la tradicional pareja "canina" vestida de novios.

Además, los asistentes, amantes de los perros y la moda, tenían la opción de adquirir prendas para sus mascotas de diversas texturas y con variados colores: desde el rosa para ellas y el azul para ellos, hasta un peto de los "Rolling Stones" para los canes más roqueros.

La firma "Dog Model" tiene previsto repetir esta pasarela en otras ciudades para que más perros, junto con sus dueños, tengan la oportunidad de desfilar y mostrar a los demás lo "modernas" que son sus mascotas.