Archivo de Público
Sábado, 14 de Febrero de 2009

Abel: "Siempre es emotivo volver a casa"

El nuevo técnico del Atlético se muestra muy ilusionado con su debut en el Calderón, aunque prioriza la victoria contra el Getafe

AGENCIAS ·14/02/2009 - 16:52h

EFE - Abel Resino en su debut como técnico del Atletico contra el Recreativo de Huelva.

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, que se estrenó la pasada jornada con una victoria en Huelva, verá mañana "cumplido un sueño, debutar en el Vicente Calderón", en el que los suyos se enfrentarán al Getafe, al que esperan derrotar para no alejarse "de los primeros puestos". "Mañana veré cumplido un sueño, debutar en el Vicente Calderón.

La semana pasada se cumplió el primero, debutar en el banquillo de mi equipo, y el domingo cumpliré el otro, hacerlo ante mi afición. Ojalá pueda celebrar con mis seguidores un triunfo", deseó el técnico, que reconoció que "siempre es emotivo volver a casa".

Pero además de sus objetivos personales, el técnico es consciente de que "será muy importante ganar para poder trabajar las próximas semanas con tranquilidad", ya que se avecinan "cinco encuentros muy importantes" que les pondrán "a prueba".

"Pasaremos los próximos encuentros con buena nota"

"Soy optimista y estoy seguro de que los pasaremos con buena nota, pero antes debemos ganar al Getafe para no alejarnos de los primeros puestos", asumió Abel, que definió a su rival de mañana como "un equipo complicado y difícil" que juega "muy bien al fútbol" y pondrán a los suyos "al límite para intentar ganar el encuentro".

El entrenador rojiblanco también destacó "la actitud y el trabajo, que están siendo muy buenos", de su plantilla, así como la importancia de "la victoria ante el Recreativo". "Todos debemos ir de la mano, afición y jugadores, para intentar estar en los primeros puestos, y espero que les podamos ofrecer ante el Getafe un triunfo", añadió esperanzado antes de referirse a Sergio Agüero.

Y es que Abel Resino no evitó comentar las declaraciones del Kun Agüero, que salió al paso de los rumores que le sitúan en otros equipos y manifestó que se quiere quedar en el Atlético de Madrid. Su entrenador valoró como algo "importante que los grandes jugadores se quieran quedar" ya que es fundamental "para el crecimiento de la entidad" que quiera permanecer "mucho tiempo".