Archivo de Público
Sábado, 14 de Febrero de 2009

La izquierda abertzale llama a manifestarse esta tarde pese a la prohibición de Garzón

Los convocantes de la marcha han explicado sin embargo que la propia prohibición "refuerza la necesidad de reclamar democracia"

VASCO PRESS ·14/02/2009 - 14:20h

La izquierda abertzale ha anunciado que mantiene la manifestación convocada para esta tarde en Bilbao y ha hecho un llamamiento a participar en la misma pese a la prohibción del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La manifestación, convocada en protesta por la ilegalización de las candidaturas electorales de D3M y Askatasuna, fue prohibida anoche por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La manifestación fue prohibida anoche por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzó

Los convocantes de la marcha han explicado sin embargo que la propia prohibición "refuerza la necesidad de reclamar democracia y han instado al PNV, "quien durante estos días ha repetido con enorme hipocresía que el verdadero objetivo de la persecución y exclusión de la Izquierda Abertzale es dañar al PNV, a que no envíe a su policía a cumplir las órdenes de Madrid", según publica en su edición digital el diario "Gara".

Por último, han llamado "a todos los abertzales, progresistas y demócratas de este país" a que participen en la manifestación, que partirá a la 17.30 de la plaza Aita Donostia de Bilbao bajo el lema "Demokrazia orain".