Archivo de Público
Sábado, 14 de Febrero de 2009

El Valencia olvida los problemas y se centra en el Málaga

Reuters ·14/02/2009 - 09:20h

Los jugadores del Valencia podrán demostrar que el dinero no es su principal preocupación el sábado, cuando un Málaga en racha visita Mestalla a partir de las 22:00 horas.

El equipo de Unai Emery fue eliminado de la Copa del Rey, perdió cuatro de sus seis últimos partidos en todas las competiciones y están sintiendo las consecuencias de la crisis económica global.

La plantilla no ha cobrado parte de su salario, mientras el equipo tiene problemas para costear el traslado a un nuevo estadio en construcción y sus problemas financieros se han convertido en un tema recurrente en las ruedas de prensa diarias.

"Estamos en febrero y tenemos problemas que requieren una atención más urgente", dijo el defensa italiano Emiliano Moretti.

"Si hay un pequeño retraso en los pagos eso no es motivo para no entregarnos como lo estábamos haciendo".

El Valencia es cuarto en la clasificación, ocupando el último puesto para una plaza la Champions League, pero está sólo a dos puntos del ascendido Málaga, en séptima posición.

Los andaluces, bien organizados, sólo han perdido uno de los últimos ocho partidos y tratarán de aventajar a un equipo aún dolido por la derrota 1-0 frente a un débil Osasuna.

PROBLEMAS POR BAJAS

Con el Barça como claro líder y el Madrid escapándose firmemente del resto, la lucha por el tercer y cuarto puesto se ha convertido en el centro de atención.

El Valencia tiene 37 puntos de 22 partidos y están a un sólo punto del Sevilla, pero a 10 del Madrid y a una abultada distancia de 22 puntos del Barcelona.

El Barça tratará de extender su racha ganadora de 10 partidos frente al Betis el sábado (20:00 horas) y el Real Madrid buscará su octava victoria consecutiva frente al Sporting de Gijón el domingo (17:00 horas).

El Sevilla, que perdió el derbi de la ciudad hispalense el pasado fin de semana, sigue con problemas debido a las bajas y se enfrenta el domingo (19:00 horas) al Espanyol, amenazado por los puestos de descenso.

El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha conseguido tres empates consecutivos desde que asumiera el puesto y podría disponer del delantero talismán Raúl Tamudo, que volvió al entrenamiento esta semana después de una larga ausencia por una lesión.

El nuevo entrenador del Atlético Madrid, Abel Resino, se enfrenta el domingo (21:00) a un derbi local frente al Getafe en su debut en el Calderón.

Resino consiguió en su primer partido que el equipo ganase 3-0 al Recreativo de Huelva el pasado fin de semana, terminando con la racha de siete partidos sin ganar.

Recreativo de Huelva; Deportivo de La Coruña - Osasuna; Racing de Santander - Villarreal; Almería - Valladolid y Numancia - Mallorca.