Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

La presidenta argentina destaca el semblante de Fidel Castro en la foto con Bachelet

EFE ·13/02/2009 - 15:43h

EFE - El líder cubano, Fidel Castro, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras la reunión que mantuvieron en La Habana, en el marco de la visita oficial de 72 horas que la mandataria chilena realiza a la isla.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó hoy el semblante que luce el líder cubano Fidel Castro en la foto tomada junto a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en La Habana.

"Fidel está allí con un jogging (conjunto deportivo) diferente, sonriendo. Se ve que está mejor todavía de cuando estuvo conmigo", dijo en un acto público la mandataria argentina, que aprovechó el discurso para criticar a los medios que echaron dudas sobre la autenticidad de la foto que se tomó con Castro en enero pasado.

El ex presidente cubano, de 82 años, se reunió este jueves con Bachelet por espacio de hora y media en el marco de la visita oficial de 72 horas que la mandataria chilena cumple a la isla hasta hoy.

Cristina Fernández se reunió el pasado 21 de enero con Castro, en La Habana, cuyo Gobierno divulgó solo una fotografía de la cita, atenuando los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución cubana.

Aquella fotografía mostraba a Castro vestido con un conjunto deportivo, como es habitual desde que enfermó, en julio de 2006, demacrado y con semblante serio, apoyándose en el brazo de Fernández.