Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

El Chelsea visita Watford en la Copa Federación sin Scolari

Reuters ·13/02/2009 - 18:02h

Los futbolistas del Chelsea tendrán el sábado su primera prueba para demostrar que el destituido técnico Luiz Felipe Scolari era el culpable del mal momento del equipo cuando visiten al Watford, de Segunda División, en octavos de final de la Copa Federación.

Mientras, el líder, el Manchester United, continuará con su apuesta de lograr cinco títulos esta temporada cuando visite el domingo al Derby County, también de Segunda.

Por otra parte, Swansea City y Cardiff City, ambos con aspiraciones de ascender a la Premier al final de la temporada, representarán a Gales frente a rivales de la máxima categoría.

único campeón galés en la historia de la competición - viajará a Londres para medirse al Arsenal tras un empate 0-0 en la ida.

sexto - y el Aston Villa - tercero -, se verán las caras en el estadio Goodison Park de Merseyside, donde disputarán una plaza en los cuartos de final.

El técnico holandés Guus Hiddink, sustituto de Scolari en el Chelsea hasta el final de la temporada, estará en el estadio contra el Watford, en un encuentro que le permitirá conocer cómo está el ánimo en sus nuevos jugadores.

El alejamiento de Scolari ha dado lugar a noticias sobre la falta de armonía en el vestuario de Stamford Bridge, con el capitán John Terry diciendo que los jugadores tienen que asumir su parte de culpa por una mediocre campaña que podría empeorar con un mal resultado el sábado.

El Chelsea ya quedó eliminado de la Copa de la Liga frente a un rival de Segunda, el Burnley, que lo derrotó por penaltis en Stamford Bridge.

Otra vergonzosa eliminación sería impensable para el equipo londinense que está perdiendo sus esperanzas de luchar por el título en la Premier y que tendrá una difícil serie de octavos de final ante la Juventus en la Liga de Campeones.

Por contra, la aparente imbatibilidad del Manchester United hace que la moral esté muy alta entre los de Alex Ferguson.

De todos modos, el United será cuidadoso en su visita al Derby County, equipo que le batió por última vez en todas las competiciones en una semifinal de Copa de la Liga que el gigante de Manchester terminó ganando.

Entre el resto de los partidos de octavos de la Copa FA destaca el duelo que protagonizarán el West Ham United y el Middlesbrough, ambos de la Premier.

Además, el golpeado Blackburn Rovers recibirá a un acertado Coventry City, de Segunda, mientras que el Hull City jugará como visitante contra el Sheffield United.