Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

ENI podría retar en Bruselas la fusión GasNatural-Fenosa

Reuters ·13/02/2009 - 16:26h

ENI SpA dijo el viernes que podría estudiar la normativa europea para desafiar la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, aprobada el jueves por el regulador español de competencia.

Asimismo, la empresa italiana señaló que hará lo necesario para asegurar una decisión correcta en este tema.

Gas Natural y Fenosa no hicieron comentarios sobre estas declaraciones. El Ministerio de Economía, el último escollo que la operación tiene que superar una vez pasado el de competencia, tampoco quiso hacer comentarios al respecto.

Eni comparte al 50 por ciento con Fenosa la división gasista Unión Fenosa Gas, y ya manifestó su interés en hacerse con el 50 por ciento en manos de Fenosa.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Competencia española (CNC) decidió el jueves que no obligaría al nuevo grupo a desprenderse de su participación en Unión Fenosa Gas, aunque si estableció que se debía asegurar la autonomía de Unión Fenosa Gas en el suministro de gas a terceros en España.

A las 1550 hora local, Fenosa caía un 0,28 por ciento a 17,6 euros, mientras que Gas Natural perdía aun 1,2 por ciento. Eni avanzaba un 2,8 por ciento.