Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

El consejo de Vueling aprueba el proyecto de fusión con Clickair

EFE ·13/02/2009 - 14:10h

EFE - El consejo de administración de Vueling ha aprobado el proyecto de fusión con Clickair durante el consejo de administración que la compañía ha celebrado hoy, según ha informado la empresa en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EFE/Archivo

El consejo de administración de Vueling ha aprobado el proyecto de fusión con Clickair durante el consejo de administración que la compañía ha celebrado hoy, según ha informado la empresa en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vueling realizará una ampliación capital de 14,9 millones de euros para que los accionistas de Clickair puedan acceder a la misma de tal manera que el canje de acciones quede establecido de uno a uno, con lo que se dobla el número de acciones de la nueva compañía.

La nueva Vueling empezará a funcionar el próximo mes de junio y transportará a 11 millones de pasajeros en 2010, año en el que prevé facturar 800 millones, será la primera compañía aérea de Barcelona y la tercera compañía en España, después de Iberia y Ryanair, y la cuarta europea de bajo coste (low cost).