Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

El gobierno aprueba un fondo de 5 millones para las maltratadas

Reuters ·13/02/2009 - 14:27h

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un nuevo paquete económico de ayuda a las mujeres víctimas de maltrato para que puedan tener una asistencia legal, social y psicológica, como contempla la ley contra la violencia de género.

"Una asistencia que quiere dar respuesta a sus necesidades y a las de sus hijos, ofreciéndoles no sólo atención legal, sino también psicológica o un espacio donde vivir si tienen que salir de sus casas", dijo la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De la Vega dijo que el nuevo fondo, que distribuirá el Ministerio de Igualdad a las comunidades autónomas, era necesario porque cada vez son más las mujeres que lo necesitan.

"La ayuda prestará especial atención a mujeres inmigrantes y menores, que sufren los efectos de la llamada exposición a la violencia de género", dijo las referencias del consejo publicadas en la página web de La Moncloa.

En 2008, la violencia contra las mujeres se cobró 63 víctimas mortales, de las cuales 27 tenían nacionalidad extranjera (un 42,9%), según datos del Instituto de la Mujer.