Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

El PP pide a sus diputados que documenten posibles agravios de la Fiscalía

El partido prepara las posibles comparecencias en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y del propio Bermejo

EFE ·13/02/2009 - 15:14h

La dirección del grupo parlamentario popular ha encargado a sus diputados cabeza de lista en cada circunscripción que redacten, con el fin de preparar próximas comparecencias del fiscal general del Estado o del ministro de Justicia, un documento con posibles agravios a integrantes del PP.

Fuentes populares han confirmado que la dirección del grupo en el Congreso ha reunido a los número uno en cada circunscripción para transmitirles lo que el Comité Ejecutivo Nacional del partido había tratado el pasado miércoles en reunión convocada de urgencia.

El objetivo era ése, ha explicado el secretario general del grupo parlamentario, José Luis Ayllón, y también "territorializar la actividad parlamentaria".

Respuesta del partido

Durante la reunión, los diputados conservadores, como quiera que conocieron de parte de la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, el contenido del último Comité Ejecutivo Nacional, debatieron sobre la respuesta que el partido ha dado a la investigación del juez Garzón en la llamada operación Gürtel, sobre todo tras conocerse que el magistrado y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, estuvieron de caza el pasado fin de semana.

Dirigentes aprovecharon para contar supuestos agravios de la Fiscalía

Al igual que en la reunión de la Ejecutiva del PP, que muchos dirigentes aprovecharon para contar algunos casos de lo que creen "un agravio" en la actuación de la Fiscalía, varios diputados nacionales relataron casos similares.

Por ello, y ante las posibles comparecencias en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y del propio Bermejo, ambas solicitadas por el grupo popular a raíz del caso Gürtel, la dirección popular en el Congreso ha pedido a sus diputados que documenten tales hechos para preparar ambas sesiones, si finalmente salen adelante.

Ayllón ha indicado que el PP tiene la sensación de que en los protocolos de actuación de la Justicia, en concreto de la Fiscalía, existe un "doble rasero".