Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

Garzón rechaza la personación del PP en el caso de corrupción

Reuters ·13/02/2009 - 13:33h

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón rechazó el viernes la personación del Partido Popular en el caso de presunta corrupción que el magistrado instruye y en el que están imputados dos ex cargos locales de la formación política, según fuentes judiciales.

La decisión del magistrado se produce un día después de que el PP se personara en la causa y pidiera también la recusación de Garzón por su "enemistad manifiesta" contra los 'populares'. El juez considera que hay "serios indicios" de la existencia de personas vinculadas al Partido Popular que tendrían responsabilidad penal.

Garzón envió el miércoles a prisión a Francisco Correa, presento cabecilla de la trama, y a sus dos colaboradores más estrechos, entre ellos el ex secretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo, por considerar probado que sobornaron a cargos públicos de Madrid y Valencia para obtener favores empresariales con los que se enriquecieron.

La formación que preside Mariano Rajoy, que asegura que la única relación que tenía con esta trama es que contrataba servicios a una de las empresas investigadas, ha calificado de "obsceno" que Garzón se encontrara en una cacería el pasado fin de semana en Jaén con el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y por ello ha pedido también la dimisión del ministro.