Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

El Barça tendrá a toda su plantilla para el partido del sábado

Reuters ·13/02/2009 - 13:01h

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, dispondrá de nuevo de todos sus jugadores, en plena forma tras los compromisos internacionales y el entrenamiento del jueves, con la excepción del defensa mexicano Rafael Márquez, que aún se encuentra de vuelta de Estados Unidos, según dijo el club.

El capitán Carles Puyol, que se perdió el amistoso en el que España ganó 2-0 a Inglaterra por un problema muscular, entrenó separado del resto del grupo, mientras los líderes se preparan para el partido del sábado contra el Real Betis (20:00).

A continuación, otras noticias breves:

* El Barça ha tenido problemas contra el Betis en el Ruiz de Lopera en Sevilla durante la última década, ganando sólo en dos ocasiones y perdiendo en cinco de los nueve partidos, incluyendo una derrota 3-2 en un partido de la última temporada que el Barça llegó a ir ganando 2- 0.

"En general, el registro del Barça en ese estadio ha sido complicado", dijo el defensa Gerard Piqué en la página web del club (www.fcbarcelona.com).

* El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, tendrá para el partido del domingo frente al Sporting de Gijón (17:00) a todo el equipo, exceptuando a los defensas lesionados Christoph Metzelder y Michel Salgado, según dijo el equipo en su página web (www.realmadrid.com).

Todos los internacionales del Madrid, incluyendo el francés Lassana Diarra y el portugués Pepe, volvieron en buena forma de sus compromisos internacionales y los centrocampistas Guti y Daniel Parejo están de nuevo a pleno rendimiento.

* El centrocampista del Madrid Royston Drenthe ha pedido a los aficionados del club que le apoyen después de haber sido silbado por la afición del Bernabeu el último mes.

"No me gusta sentir que estoy en el Camp Nou u otro estadio rival cuando estoy jugando en casa", dijo el holandés de 21 años en una entrevista del viernes con el diario Marca.

"Cuando los aficionados están descontentos te das cuentas y es más difícil trabajar bien".

*Un escáner ha mostrado que el problema de tobillo del delantero sevillista Lautaro Acosta le mantendrá apartado entre 7 y 10 días, según dijo el Sevilla en su página web (www.sevillafc.es).

La lesión significa que el argentino se perderá el partido del tercer clasificado contra un Espanyol en problemas, que se disputará el domingo (19:00) en Barcelona.

*El delantero del Valencia David Villa dijo que prefería concentrarse en su fútbol antes que en el debate sobre su posible marcha del club, con problemas financieros, que espera al Málaga el sábado (22:00).

"Nadie me ha dicho que haya ningún plan para venderme", dijo el internacional español según la edición del viernes del diario As.

"Sigo centrándome en mi trabajo y aún tengo que conseguir muchas metas este año, así que veamos qué ocurre", dijo.

* El delantero del Málaga Salva Ballesta dijo que en el partido del sábado en Mestalla toda la presión estaría sobre el cuarto clasificado después de su derrota contra el Osasuna la semana pasada.

*Podemos ir de manera tranquila y ellos tienen que ganar sí o sí", dijo Ballesta en la página web del club (www.malagacf.com). "Si el resultado pasando los minutos no es a favor suyo, el público les exigirá como siempre ha hecho en ese campo."

* El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi puede igualar el record del club de goles en partidos consecutivos que ostenta Diego Forlán si marca por quinto partido consecutivo contra el Racing de Santander el domingo (17:00).

"Me hace ilusión marcar en Santander, ya que la otra vez no pude hacerlo, pero no será fácil porque el Racing nos planteará muchas dificultades", dijo el italiano en la web del quinto clasificado (www.villarrealcf.es).

* El delantero uruguayo Diego Forlán, ahora en el Atlético Madrid, se está recuperando de una lesión de tobillo que sufrió la semana pasad y el nuevo entrenador podría contar con él para el derbi del domingo contra el Getafe (21:00)

Forlán marcó dos veces en la victoria 3-0 contra el Recreativo de Huelva del pasado domingo, el primer partido a cargo de Resino después de la destitución del mexicano Javier Aguirre.

* El delantero del Osasuna Dady dijo que el club se había dado un respiro después de dos victorias que lo sacaron de los puestos de descenso.

"Respiramos un poquito y no podemos volver a caer", dijo el jugador en la página web del club navarro (www.osasuna.es).