Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

Michael Shannon encuentra agradable su nominación al Oscar

Reuters ·13/02/2009 - 10:01h

El candidato al Oscar Michael Shannon ha declarado que su vida ahora es muy extraña.

Su papel como John Givings, la sorprendente voz de la razón en el oscuro drama "Revolutionary Road", le ha valido a Shannon una candidatura como mejor actor secundario para los premios de la Academia, que se entregarán el 22 de febrero.

El actor admite que se sorprendió cuando su teléfono móvil comenzó a sonar el día que anunciaron las candidaturas. "Mi teléfono comenzó una danza vudú", dijo a Reuters. "Todavía no me lo creo. La vida es extraña. Nunca creí que esto podría pasar", agregó.

Shannon, de 34 años, ha tenido pequeños papeles en películas de gran presupuesto como "Pearl Harbor", 8 Mile" y "Bad Boys II", pero todavía sigue siendo un actor cuyo rostro la gente reconoce pero no está seguro por qué.

"Estoy en este terreno intermedio, debido a que no soy una estrella de cine o cualquier cosa, pero no soy totalmente anónimo", explicó.

Shannon es consciente de que las estrellas llenan los cines y de que para obtener grandes papeles en películas de peso, un actor necesita una cuota de fama saludable.

"Es extraña la forma en la que las cosas se hacen y se financian basándose en inversores que confían en cuanta gente va a atraer uno", señaló.

Shannon ha desarrollado la mayor parte de su trabajo haciendo personajes de carácter, pero el actor dijo que podría aceptar el cambio a papeles protagonistas que podrían llegar con el Oscar.

Shannon agregó que espera hacerse una carrera como la de otros actores del estilo que pasaron a papeles protagonistas, como Chris Cooper y Robert Duvall.