Archivo de Público
Viernes, 13 de Febrero de 2009

Nadal gana y avanza a cuartos de final en Rotterdam

Reuters ·13/02/2009 - 07:08h

Rafael Nadal, número uno del mundo, necesitó jugar tres sets el jueves para vencer por 7-5, 3-6 y 6-2 al joven búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar los cuartos de final en el torneo de Rotterdam.

Nadal, máximo favorito del certamen, rompió el servicio de Dimitrov en el primer juego y, aunque después dejó dominar a su rival, de 17 años, definió el parcial a su favor con otra rotura en el undécimo juego.

El búlgaro se ganó a los 9.000 espectadores que colmaron el estadio central de la ciudad holandesa cuando ganó el segundo set, pero el número uno se recuperó y demostró ser superior en el tercero.

"Él jugó muy bien hoy, tiene mucho talento. Puede llegar a estar entre los primeros 10 (del ranking mundial)", dijo Nadal a periodistas tras ganar otro luchado partido en Rotterdam.

Por su parte, el escocés Andy Murray se recuperó de un comienzo lento y venció en un complicado encuentro al italiano Andreas Seppi para alcanzar los cuartos de final.

El número cuatro del mundo se impuso por 7-6 (7-4) y 7-5 ante un rival que lo complicó en el inicio con su juego desde la línea de fondo.

"Fue un comienzo difícil, con demasiados errores y doble faltas, pero luego mejoré en el segundo set", dijo Murray a periodistas.

El escocés, quien había eliminado al croata Ivan Ljubicic en la primera ronda del certamen, fue modificando más su juego contra Seppi, en un duelo que tuvo varios peloteos extensos.

"Fue completamente distinto al primer partido, pero los peloteos en una pista rápida me devolvieron el ritmo", señaló Murray, segundo preclasificado en Rotterdam.

En la próxima instancia, el escocés se medirá con el francés Marc Gicquel, quien superó por 6-4 y 6-3 a su compatriota Paul-Henri Mathieu y siguió sorprendiendo tras haber llegado al torneo debido al abandono del sueco Robin Soderling.

En tanto, el croata Mario Ancic se tomó revancha de su reciente eliminación en el Abierto de Australia al batir por 6-4, 3-6 y 6-3 al también galo Gilles Simon.

En cuartos de final, Ancic se enfrentará al ruso Mijail Youzhny, campeón del certamen en 2007.

En otro duelo de franceses, el campeón defensor Michael Llodra se quedó eliminado al caer por 6-4 y 6-4 ante Gael Monfils.

Además, otro jugador nacido en Francia, Jo-Wilfried Tsonga, también alcanzó la próxima instancia al derrotar por 7-6 (8-6) y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov.

/Por Theo Ruizenaar/