Archivo de Público
Jueves, 12 de Febrero de 2009

Los creadores de Final Fantasy quieren hacerse con Lara Croft

El desarrollador japonés de videojuegos Square Enix, a punto de adquirir la compañía inglesa Eidos por 93,2 millones de euros

PUBLICO.ES ·12/02/2009 - 13:43h

Imagen de Tomb Raider y Final Fantasy.

La compañía japonesa de videojuegos, Square Enix, quiere hacerse con la productora inglesa Eidos, buscando fortalecer su negocio y su presencia en Europa en el sector de los videojuegos. Por ello, ha hecho una oferta de 93,2 millones de euros por hacerce con la compañía.

La empresa japonesa ha conseguido situar a la saga de videojuegos Final Fantasy como uno de los títulos más vendidos y valorados en todo el mundo. Por su parte, Eidos ha convertido a Lara Croft, la heroína de la franquicia Tomb Raider, en uno de los personajes más conocidos en el mundo de los videojuegos.

Croft ha llamado la atención también del mundo del cine, lo que generó el interés de Time Warner por conseguir formar parte del accionariado de Eidos. Actualmente el grupo mediático posee el 20% de la desarrolladora. Angelina Jolie encarnó a la heroína del videojuego en dos largometrajes que se produjeron en 2001 y 2003.

Sin embargo, Eidos ha sufrido un golpe financiero debido a las bajas ventas conseguidas con la última entrega de la saga, Tomb Raider, Underworld, por lo que la oferta de Square ha sido bien recibida por parte de la directiva. Tras el anuncio de la oferta, las acciones de Eidos se elevaron un 117%.