Archivo de Público
Jueves, 12 de Febrero de 2009

El Papa condena de nuevo el Holocausto y anuncia que viajará a Tierra Santa

EFE ·12/02/2009 - 12:29h

EFE - El papa Benedicto XVI gesticula durante la audiencia general de los miércoles en el salón de Pablo VI de El Vaticano, ayerl 11 de febrero.

El papa Benedicto XVI volvió hoy a condenar el Holocausto, al que consideró "un crimen contra Dios y la humanidad" y afirmó que "la minimización de este terrible crimen es intolerable y totalmente inaceptable".

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante una delegación judía estadounidense, a la que recibió en el Vaticano y ante la que reiteró el compromiso "irrevocable" de la Iglesia contra el antisemitismo.

Con la frase de que es "totalmente inaceptable" la minimización de la Shoah, el Papa desautorizó de nuevo al prelado tradicionalista Richard Williamson, que negó el Holocausto, y al que recientemente revocó la excomunión.

La decisión puso en pie de guerra a la comunidad judía internacional y desencadenó una oleada de críticas al Vaticano y al Pontífice. Benedicto XVI también anunció que está preparando un viaje a Tierra Santa.

Recientemente el patriarca Latino de Jerusalén informó de que el primer viaje del Pontífice alemán a Tierra Santa será el próximo mes de mayo.