Archivo de Público
Jueves, 12 de Febrero de 2009

Nadal vence a Bolelli y supera la primera ronda en Rotterdam

Reuters ·12/02/2009 - 07:18h

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, remontó un set y venció por 4-6, 6-2 y 7-5 al italiano Simone Bolelli para asegurar su presencia en la segunda ronda del torneo de Rotterdam, que se juega en pista dura bajo techo en Holanda.

"Esta es una de las pistas más rápidas en las que jugué el año pasado y fue difícil encontrar mi ritmo, además de que él también jugó muy rápido", dijo Nadal a periodistas tras deburar con una victoria.

"Pero después mejoré, apunté mejor con drive y saqué mejor", agregó.

Bolelli concretó la única oportunidad de quiebre que tuvo para llevarse el primer parcial, aunque no pudo mantener su regularidad y desperdició dos juegos con su servicio en el segundo.

Nadal, quien jugaba su primer encuentro tras haber superado a Roger Federer en la final del Abierto de Australia, desechó 12 puntos de rotura, aunque luego pudo capitalizarlos sobre el final para tener el control del partido.

"Todos hablan de presión cuando gano un torneo, pero yo siento menos presión después de un año tan bueno como el 2008", aseguró el español, quien en la ronda siguiente se enfrentará al joven búlgaro Grigor Dimitrov, de apenas 17 años.

"Dimitrov puede ser uno de los mejores tenistas en el futuro y estará motivado por jugar contra el número uno, algo que a mí ya me pasó en Miami en 2004, por eso espero un partido difícil", continuó.

Más temprano el miércoles, los franceses Gilles Simon y Jo-Winfried Tsonga también superaron la primera ronda en Rotterdam al derrotar en sets consecutivos al alemán Philipp Kohlschreiber y al holandés Jesse Huta Galung, respectivamente.

En tanto, ya en segunda ronda, el ruso Mijail Youzhny, campeón del certamen en 2007, ganó al español David Ferrer por 6-2, 3-6 y 6-2, mientras que su compatriota Nikolay Davydenko quedó eliminado al caer por 6-3 y 6-2 contra el francés Julien Benneteau.

En otros partidos del miércoles por la ronda inicial, el buen día de los tenistas galos se completó con sendos triunfos de Marc Gicquel y Michael Llodra sobre el ruso Evgeny Korolev y el croata Ivo Karlovic.