Archivo de Público
Jueves, 12 de Febrero de 2009

Garzón envía a prisión a 3 detenidos en la trama de corrupción

Reuters ·12/02/2009 - 07:08h

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envió el miércoles a prisión a tres de los detenidos en una presunta trama de corrupción que ha salpicado a algunos cargos locales y personas vinculadas con el PP, informaron fuentes judiciales.

Garzón decretó presión incondicional sin fianza para Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama y otros dos colaboradores.

El PP, que ha asegurado que la única relación que su partido tiene con esta operación hasta ahora es que habían contratado ciertos servicios a una empresa investigada y que hablaban en su nombre sin su permiso, rompió el miércoles sus relaciones con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, suspendió el Pacto de la Justicia y anunció que recusará al juez Garzón.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó de "obsceno" que Fernández Bermejo y Garzón, que instruye el caso, estuvieran juntos en una cacería en Jaén este fin de semana, mientras en algunos medios se filtraban detalles de un sumario secreto.

Los populares, que denuncian un doble rasero, pedirán que Garzón se abstenga en la causa "en beneficio de la imparcialidad en la Justicia".